INCIDENCIA
POLÍTICA

 

Nos encargamos de la SECRETARÍA TÉCNICA del Intergrupo Parlamentario

Sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva, con el que desarrollamos acciones formativas y de asesoría e impulsamos espacios de interlocución entre parlamentarios/as, sociedad civil, poderes públicos y personas expertas tanto en el Estado español como en países en desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN

Nos sentamos en el CONSEJO DE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Somos una de las organizaciones sociales que forman parte de este órgano. Asesoramos a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración y la aplicación de los planes y estrategias necesarios para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsamos el diálogo entre los distintos agentes sociales.

MÁS INFORMACIÓN

Colaboramos con el FONDO DE POBLACIÓN de Naciones Unidas (UNFPA)

Entre otras cuestiones, apoyamos a esta agencia especializada de Naciones Unidas llevando a cabo acciones de sensibilización y responsabilizándonos cada año de la presentación y difusión de su informe sobre el Estado de la Población Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

Trabajamos en RED para lograr unas mejores normativas y políticas

Uno de nuestros objetivos es mejorar las normativas y políticas autonómicas, estatales e internacionales sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. Para ello colaboramos, tanto de manera orgánica como mediante acciones comunes, con diversas organizaciones y plataformas que son referentes en nuestro ámbito de actuación.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta nuestras últimas noticias:

Llamamiento para proteger el derecho al aborto en Europa

Nos unimos, con más de 70 organizaciones en 28 países europeos, al llamamiento que lidera el Centro por los Derechos Reproductivos para que las y los líderes europeos tomen medidas para garantizar el acceso al aborto.

El derecho al aborto sufre un duro golpe en Estados Unidos

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha anulado la protección constitucional del derecho al aborto en ese país. Con este fallo, cada Estado decidirá ahora sobre la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo. Las reacciones no se han hecho esperar, y crece el rechazo a este fallo en todo el mundo.

Valoramos positivamente el proyecto que busca reformar la ley

El proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva e IVE reconoce derechos que ya estaban en la ley del 2010 y se habían restringido posteriormente, e incluye nuevas medidas que suponen una normalización de aspectos importantes de la salud sexual y reproductiva.

Carta por una Europa que cumpla con los derechos de las mujeres

La presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023 será una oportunidad para ejercer un liderazgo fuerte a favor de los derechos de las mujeres, entre ellos la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Junto con 40 organizaciones, pedimos al Gobierno que actúe