Interrupción voluntaria del embarazo en 2021: continuidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos sobre abortos en 2021. No hay cambios significativos respecto a los últimos años: mismas tendencias y mismas desigualdades, a la espera de la aprobación y aplicación de la nueva ley.

Ver nota completa

La FPFE cambia de nombre, imagen y web: ahora es SEDRA-Federación de Planificación Familiar

Desde 1987 la Federación de Planificación Familiar ha contribuido a que el acceso a la anticoncepción y la libertad para decidir sobre las opciones reproductivas sean una realidad en la vida de las mujeres en nuestro país. Y ahora, con nueva identidad, seguirá trabajando por los derechos sexuales y reproductivos.

Ver nota completa

UNFPA evalúa por primera vez la autonomía corporal de las mujeres en el mundo y pide que se proteja como derecho universal

El informe «Mi cuerpo me pertenece. Reclamar el derecho a la autonomía y la autodeterminación» afirma que la autonomía corporal es un derecho universal y un requisito fundamental para la autodeterminación de las mujeres y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ver nota completa

56 organizaciones piden a la UE que actúe para que el Estado polaco no siga violando los derechos de las mujeres

Tras la resolución del Tribunal Constitucional de Polonia que declara inconstitucional el aborto por malformaciones fetales, 56 organizaciones, colectivos y parlamentarias piden en un manifiesto a gobiernos europeos, instituciones y sociedad civil que actúen para que se respeten los derechos de las mujeres.

Ver nota completa

La FPFE celebra el anuncio de la modificación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2015

La modificación anunciada por Irene Montero devolvería el
derecho a interrumpir su embarazo a las mujeres de 16 y 17 años sin tener que contar con autorización, promovería la educación sexual y facilitaría el acceso de las mujeres a todos los métodos anticonceptivos.

Ver nota completa

Las y los jóvenes se quedan sin atención a su sexualidad los fines de semana en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prescinde del único Centro Joven de Atención a la Sexualidad que abría los fines de semana. El CJAS, gestionado por la FPFE, continuará atendiendo de lunes a viernes mientras trabaja para reestablecer este servicio y facilitar a las personas jóvenes esta atención cuando más lo necesitan.

Ver nota completa

Sesión de investidura: las ONG exigen más medidas y concreciones al pacto de gobierno

Polétika, la plataforma de ONG que agrupa a más de 500 organizaciones entre las que está la FPFE, considera que el acuerdo entre PSOE y UP contribuirá a una sociedad más justa y sostenible si se concretan y cumplen las medidas pactadas y se añaden algunas adicionales.

Ver nota completa

Las y los jóvenes necesitan la atención del Centro Joven de Atención a la Sexualidad los fines de semana, que cerrará sin la subvención del Ayuntamiento de Madrid

La Federación de Planificación Familiar lamenta la decisión del equipo de gobierno de no incluir en el proyecto de presupuestos el apoyo financiero que estaba dando al Centro Joven de Atención a la Sexualidad de Madrid para que abriera los fines de semana.

Ver nota completa

Jornada en Albacete sobre Participación Juvenil y Derechos Sexuales y Reproductivos

Las y los jóvenes siguen teniendo muchas barreras para disfrutar de servicios de salud sexual y reproductiva, y para vivir su sexualidad y opciones reproductivas con libertad y sin discriminaciones. Por eso se hacen cada vez más visibles sus demandas a los poderes políticos y a organizaciones sociales.

Ver nota completa

Comienza la recogida de firmas para llevar al Congreso el debate sobre el precio de los medicamentos y la transparencia

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘Medicamentos a un precio justo’, impulsada por organizaciones y profesionales de la sanidad pública, de la transparencia y de la comunidad científica, necesita recoger 500.000 firmas para poder ser debatida en la cámara.

Ver nota completa