TE
ATENDEMOS

EDUCACIÓN SEXUAL

La educación sexual es la mejor herramienta para poder vivir la sexualidad con bienestar y sin violencia ni riesgos. Proporciona conocimiento, habilidades y actitudes que van a permitir disfrutar de salud, bienestar y dignidad; cuidarse y entablar relaciones basadas en el respeto; saber cómo las decisiones afectan a nuestro bienestar y el de otras personas, y comprender cómo proteger nuestros derechos.

NUESTROS SERVICIOS

 

En el aula de los centros educativos

Brindamos a colegios e institutos un espacio de enseñanza y aprendizaje con contenidos científicos sobre la sexualidad, entendida de forma amplia, más allá de los aspectos reproductivos y genitales. Estos contenidos, teóricos, actitudinales y comportamentales, permiten a chicos y chicas encontrar respuesta a sus preguntas y explicaciones a lo que les ocurre, así como tomar decisiones más autónomas. Favorecemos así el cuidado del propio cuerpo, las relaciones igualitarias, el respeto a la diversidad y, por supuesto, la prevención de riesgos.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable:
Gemma Castro

 

Para jóvenes en asociaciones

¿Formas parte de una asociación o entidad social que necesita educación sexual? SEDRA-Federación de Planificación Familiar te la proporciona. No importa el contexto sociocultural de las personas que hacen parte de los grupos. Elaboramos nuestros propios materiales educativos y los adaptamos, junto con las metodologías, para que sean útiles a todas las personas. Os recibimos en nuestros centros, o nos desplazamos a vuestras entidades.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable:
Gemma Castro

ATENCIÓN A LA SEXUALIDAD

Nuestra atención se adapta a cada persona o grupo, porque cada necesidad es única. Atendemos a jóvenes y personas adultas, presencialmente o con la ayuda de la tecnología, de manera individual o en grupo. Plantéanos tus dudas sobre anticoncepción, relaciones sexuales, relaciones de pareja, infecciones de transmisión sexual, maternidad y paternidad, menopausia, orientación del deseo, identidad sexual….

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios.

Atención a jóvenes
ATENCIÓN A JÓVENES

Respondemos tus preguntas y dudas sobre sexualidad. Sin juzgar. Sin cita previa. Durante el tiempo que necesites. Confidencialmente y gratis. No te quedes con las respuestas de internet, te atendemos para que puedas tomar tus propias decisiones y vivas tu sexualidad con bienestar y de manera segura.

MÁS INFORMACIÓN

Asesorías itinerantes
ASESORÍAS ITINERANTES

Nos desplazamos para realizar asesoramiento a diversos colectivos. Si perteneces o trabajas en una entidad que atiende a personas que necesitan acompañamiento en su salud sexual y reproductiva, contacta con nosotros.

Escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org
Llámanos al 915 913 449
Responsable: Gemma Castro

Atención a personas adultas
ATENCIÓN A PERSONAS ADULTAS

¿Necesitas asesoramiento o acompañamiento? Acércate. No importa de dónde vienes o tu situación administrativa o económica. Te atendemos de manera gratuita y con confidencialidad.

Escríbenos a consulta@sedra-fpfe.org
Llámanos al 685.493.430

Talleres sobre sexualidad para personas adultas
TALLERES SOBRE SEXUALIDAD PARA PERSONAS ADULTAS

Si quieres saber más sobre sexualidad y compartir dudas y aprendizajes, únete a nuestras sesiones para grupos. Y si perteneces ya a un grupo de personas a las que interesa aprender, os diseñamos talleres adaptados a vuestras necesidades.

Escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org
Llámanos al 915 913 449
Responsable: Gemma Castro

También puedes visitar nuestra AULA SEDRA para ver las sesiones disponibles.

Atención médica
ATENCIÓN MÉDICA

Porque a veces sentimos que necesitamos una atención complementaria a la que hemos recibido en el centro de salud, el equipo de la dra. Isabel Serrano atiende tus dudas online.

MÁS INFORMACIÓN

Píldoras para tu salud sexual y reproductiva
PÍLDORAS PARA TU SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

¿Os queréis grabar? Estupendo. ¿Difundir sin permiso? Delito.

Grabarse durante un encuentro erótico es una práctica más. Hacer públicos los encuentros sexuales sin el consentimiento de las personas participantes es delito. Un delito al que además suelen acompañar prejuicios y estereotipos.

ACOMPAÑAMIENTO

A profesionales

¿Sientes que necesitas saber más sobre sexualidad para desarrollar mejor tu profesión o posición laboral? Te acompañamos y proporcionamos las herramientas necesarias para que puedas abordar diferentes situaciones.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable: Gemma Castro

A familias

Las madres y padres tienen un papel central en la educación sexual. Inculcan a sus hijas e hijos valores y actitudes, ofrecen afectos, nutren su autoestima y les hacen sentir que pueden recibir amor y respeto. Responden a sus primeras preguntas sobre su cuerpo y sobre las relaciones que ven en personas adultas.

Nuestro acompañamiento para familias ofrece herramientas y recursos para que vuestro mensaje llegue de manera directa y eficaz. Todo ello teniendo en cuenta que a veces resulta complicado hablar de sexualidad, o que en ciertos momentos nuestros hijos e hijas no quieren hablar del tema.

¿Quieres acompañamiento para abordar la sexualidad de tus hijos?

Contacta con nosotros cuando quieras.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable: Gemma Castro

¿Sois un grupo de familias o una asociación de madres y padres?

Solicita nuestros talleres grupales.

Llama al 915 913 449
O escríbenos a actividades@sedra-fpfe.org

Responsable: Gemma Castro