BLOG

 

Valoramos positivamente el proyecto que reforma la ley

El proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva e IVE reconoce derechos que ya estaban en la ley del 2010 y se habían restringido posteriormente, e incluye nuevas medidas que suponen una normalización de aspectos importantes de la salud sexual y reproductiva.

Únete a la carta a la presidencia española de la UE: por los derechos de las mujeres

La presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023 será una oportunidad para que el Gobierno español muestre su compromiso con el feminismo, y ejerza un liderazgo fuerte a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, entre ellos la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

«El Tribunal Supremo todavía está a tiempo de hacer lo correcto»

Álvaro Bermejo, Director General de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), advierte sobre el peligro de dar marcha atrás en el derecho al aborto en Estados Unidos, y reafirma el compromiso de la organización con quienes quieran interrumpir su embarazo de forma segura.

Si no es feminista, no es verdadera cooperación para el desarrollo.

Junto con La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo hemos realizado una jornada de diálogos que han puesto de manifiesto las profundas interconexiones entre el desarrollo sostenible, la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos

El primer paso para la anticoncepción, en el centro sanitario

Durante el mes de abril SEDRA-FPFE ha llevado a cabo la campaña #LaAnticoncepciónEnElcentro como respuesta a la falta de información sobre anticoncepción en los canales de comunicación pública de los organismos sanitarios. Con esta campaña, informamos y demandamos información.

Diálogos feministas: por una cooperación que genere igualdad

Unimos en un encuentro a representantes de organismos mundiales, y gubernamentales y de organizaciones sociales de diversos países, para evaluar y proponer una cooperación internacional que impulse la igualdad de género. Con La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.