BLOG

 

Informe UNFPA: proteger el derecho de las jóvenes a la salud sexual

«Las sociedades no serán justas mientras haya adolescentes que se enfrenten a una maternidad impuesta y que trunca su proceso educativo y social». Isabel Serrano, en la presentación del informe UNFPA.

El informe 2013 del Fondo de Población de Naciones Unidas está centrado en los desafíos que presenta el embarazo en adolescentes. Durante su presentación en Madrid, Laura Laski, responsable de salud sexual y reproductiva de UNFPA, ha resaltado que el embarazo en las adolescentes «es el resultado de la falta de protección de los derechos humanos y de la desigualdad de género».

Aunque en los países desarrollados es menor el número de maternidad entre adolescentes, 3.219 menores de 18 años fueron madres en España durante 2011, y de ellas  145 tenía menos de 15 años cuando dio a luz.

La Federación de Planificación Familiar Estatal es la encargada todos los años del lanzamiento de este informe, que ha reunido en Madrid a numerosos medios de comunicación, parlamentarios, representantes de las organizaciones sociales y miembros de la Administración. Junto a Laura Laski y a Isabel Serrano, ha comparecido el subdirector general de políticas de desarrollo de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Javier Hernández.

informe UNFPA 2013

Una respuesta a «Informe UNFPA: proteger el derecho de las jóvenes a la salud sexual»

completamente de acuerdo, mientras no seamos sensibles al ejercicio de los derechos y los defendamos ardorosamente seguirán existiendo estos problemas con las niñas y adolescentes. hoy justamente realice una campaña sensibilizadora en mi escuela por conmemorarse un aniversario mas de la convención sobre los derechos de los niños, pues lo mayoría de colegas expreso su desacuerdo ya que consideran que por tanto hacer conocer a los chicos sus derechos, estos se han revelado, y por eso nuestra sociedad está como esta. es una lastima que justamente maestros y maestras tangan esta idea. pero no desmayare en mi propósito. seguire luchando para nuestras niñas y niñas conozcan ejerzan y defiendan sus derechos , y asi acabar con tantas inequidades.
un abrazo

Deja una respuesta