BLOG

 

Bla bla sex: te invitamos a hablar sobre sexualidad

El 15 de diciembre te invitamos a Sex-talks, un evento inspirador para contribuir a normalizar la conversación sobre sexualidad.

Normalizar la conversación pública sobre la sexualidad contribuye a la prevención de riesgos. Las personas adolescentes y jóvenes están aprendiendo a diario que de este tema no se habla, y eso se traduce en un montón de dificultades: desde presuponer que lo que les ocurre es algo raro y complejo, cuando quizás se trata de algo habitual; hasta carecer de las herramientas de comunicación necesarias para gestionar las relaciones eróticas y de pareja respecto al consentimiento o la negociación de los métodos anticonceptivos. Si esto es algo de lo que no se habla, eso significa que no se puede decir en voz alta que se tiene una dificultad, y que no se puede buscar ayuda en la familia, el profesorado u otros/as profesionales. Significa que se retrasen innecesariamente las visitas a los servicios que atienden la sexualidad.

Sex-talks es un evento inspirador para contribuir a normalizar la conversación sobre sexualidad. Es una conversación para hablar de las conversaciones sobre la sexualidad. Se trata de un evento con poder transformador, para que las personas jóvenes que participan en él vuelvan a sus casas con claves que les ayuden a mejorar sus conversaciones. Y, sobre todo, queriendo hablar más sobre este tema.

15 de diciembre de 2023

18.30 a 20.30

  • 18.30 a 19.30 – Sex-talks
  • 19.30 a 20.30 – Picoteo y charla informal

Impact Hub Madrid – Sala Europa

Espacio Prosperidad: Calle Javier Ferrero 10, Prosperidad

Nuestras/o charlantes:

  • Isa Duque, La psicowoman. Psicóloga y sexóloga. Youtuber
  • Mercedes Herrera. Ginecóloga y sexóloga. Gineinfluencer
  • Lucía García. Activista joven
  • Javier Munch. Activista joven

¿Trabajas con personas jóvenes? ¡Comparte esta información con ellas para que puedan participar! ¿Te interesa participar? Este evento también es para ti. Será un espacio estupendo para empezar a normalizar estas conversaciones en nuestro trabajo cotidiano.