BLOG

 

El consentimiento: la necesidad de ir más allá del «No es no»

¿En qué se diferencia el consentimiento del asentimiento? ¿Qué dice la nueva legislación? ¿Es la ley el mejor camino para su reconocimiento? Algunas respuestas, en la revista Diálogos. 

«El consentimiento sexual es uno de los temas de mayor actualidad en lo que se refiere a la sexualidad y los derechos sexuales, y también uno de los más polémicos. La última controversia al respecto comenzó tras hacerse pública la sentencia del caso de “La manada”, que abrió el debate sobre la tipificación de los delitos sexuales; desde entonces, hemos vivido un cambio de narrativa: del “No es no” al “Sólo sí es sí”, la popular consigna que ha ido más allá de las pancartas hasta llegar al código penal». 

Pulsa aquí para seguir leyendo el artículo 

Además, este número incluye una entrevista con Adriana Lamačková, del Centro de Derechos Reproductivos, sobre la situación del derecho al aborto en Europa; otra de las entregas de nuestra serie sobre la educación sexual en Europa, esta vez dedicada a Macedonia del Norte, o una reflexión sobre el papel de las matronas en la planificación familiar y la educación sexual.

Pulsa en la imagen para leer y descargar la nueva edición de la revista Diálogos: