Impondría más barreras para acceder a la atención del aborto y socavaría la salud de las mujeres, su privacidad y su capacidad para tomar decisiones. También obligaría a las y los médicos a dar información sesgada.
El proyecto de ley pretende duplicar el período de espera obligatorio, y médicamente innecesario, que se requiere actualmente antes de acceder al aborto a demanda de la mujer, y extender su aplicación. También quiere imponer una nueva serie de requisitos de autorización médica para el aborto por motivos de salud, y obligar a las mujeres a indicar las razones por las que solicitan un aborto y proporcionar otra información de carácter privado.
El proyecto también propone restringir la información que las y los profesionales médicos pueden proporcionar públicamente sobre la atención del aborto, y reforzar el carácter disuasorio de la información obligatoria que deben proporcionar a las mujeres que solicitan abortar.
Junto con otras organizaciones de la sociedad civil, y como también han hecho diversas diputadas/os del Parlamento Europeo, pedimos a todas y todos los miembros del Parlamento que rechacen esta propuesta legislativa regresiva y perjudicial y se abstengan de seguir intentando restringir los derechos reproductivos de las mujeres en Eslovaquia.
¿Quieres ampliar la información sobre este proyecto de ley? Haz clic aquí