BLOG

 

¿Te haces la prueba rápida? Es confidencial y gratuita.

Si has tenido alguna práctica sexual con posibilidad de transmisión de VIH, eres menor de 29 años y quieres salir de dudas, te invitamos a que te hagas la prueba de VIH en uno de nuestros centros.

La prueba rápida de VIH que llevamos a cabo en los Centros Jóvenes de Anticoncepción y Sexualidad consiste en un test de detección de anticuerpos que puede requerir un pequeño pinchazo en el dedo para conseguir una muestra de sangre o una muestra de saliva, en función del tipo de prueba de las que se disponga, y tras cuya realización se obtiene el resultado 20 minutos después.

La prueba de VIH estaría indicada para cualquier persona que haya tenido una o varias prácticas con posibilidad de transmisión de VIH. Para que los resultados de la prueba sean fiables, es necesario que hayan pasado al menos 3 meses, no obstante, existe la posibilidad de realizar la prueba de VIH antes para descartar situaciones con posibilidad de transmisión previas y repetirla cuando los tres meses ya hayan pasado.

Cualquier persona menor de 29 años puede realizarse la prueba rápida en los Centros Jóvenes de Anticoncepción Y Sexualidad de forma gratuita y confidencial, siendo el único requisito pedir cita previa por teléfono.

Infórmate en centrojoven.org