BLOG

 

Participamos en la «rueda por los derechos de las mujeres»

En las jornadas internacionales celebradas en Donostia volvemos a señalar la importancia de que la nueva agenda de desarrollo mundial esté atravesada por un enfoque de género y derechos humanos.

La FPFE es una de las organizaciones participantes en las jornadas internacionales «Posicionamiento de los DDHH y los derechos sexuales y reproductivos en la agenda de desarrollo #post 2015».

En una nota de prensa, las organizaciones convocantes e invitadas afirman que «los Estados deben legislar y actuar sin interferencia de dogmas y presiones eclesiásticas a favor de una educación sexual integral en salud sexual y reproductiva, garantizando que todas las mujeres sin ningún tipo de discriminación, accedan a servicios y métodos de anticoncepción y anticonceptivos confiables, incluido el derecho al aborto legal, seguro y gratuito». En el evento se ha prestado especial atención a la búsqueda de posibilidades de convergencia entre la Agenda de Desarrollo Global Post 2015, la Agenda de Cairo y otras agendas como la de Beijing, ya que en ellas confluyen las voluntades políticas para la definición de prioridades conjuntas para los próximos 15 años.