BLOG

 

Siguen sin atenderse abortos terapéuticos en sanidad pública gallega

La Asociación Galega para a Saúde Sexual (Agasex) denuncia con la Plataforma Gallega por el Derecho al Aborto que las mujeres a las que se practica un aborto terapéutico tienen que viajar fuera de la comunidad autónoma.

Las organizaciones denuncian en un comunicado que las autoridades sanitarias del áreas de La Coruña vulneran los derechos reproductivos de las mujeres que necesitan la interrupción del embarazo de más de 14 semanas por causas médicas en el hospital materno-infantil Teresa Herrera, ya que no tienen el derecho «a tener la misma atención que en un parto, ni posibilidad de contar con anestesia epidural, ni garantías de que vayan a ser atendidas por personal especializado durante todo el proceso o de que vayan a pasar por la fase expulsiva con asistencia en un paritorio».

La Plataforma, junto con la Marcha Mundial de las Mujeres, insta a las autoridades a que tomen las medidas necesarias para garantizar una atención integral y de calidad a las mujeres que pasan por esta situación.

Ver en el blog de Agasex, asociación miembro de la FPFE, el comunicado completo: http://agasex.blogspot.com.es/2016/09/dia-de-accion-global-por-un-aborto.html