Conoce y utiliza los servicios gratuitos que ponemos a disposición de jóvenes, familias y diversos colectivos gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana.
Te invitamos a conocer y a usar, siempre de manera gratuita, los servicios que ofrecemos durante este 2023 y que benefician a adolescentes y jóvenes, a familias, a personas que llegan desde otros países y a personas con discapacidad. Esperamos contribuir a la promoción de hábitos saludables asociados a la sexualidad, a la educación sexual y a la prevención de la violencia sexual y de género con estos proyectos que desarrollamos gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana:
SEX JOVEN. PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES ASOCIADOS A LA SEXUALIDAD
Sex Joven es un programa dirigido a adolescentes y jóvenes que, a través de la combinación del trabajo individual con el trabajo grupal en el aula, principalmente, promueve la adquisición de conocimientos y herramientas que les permiten disfrutar de la sexualidad evitando riesgos como los embarazos no planificados y las infecciones de transmisión sexual, entre otros riesgos
CAPACITACIÓN A FAMILIAS EN EDUCACIÓN SEXUAL
Este programa está dirigido al trabajo con familias con hijos/as adolescentes y jóvenes. A través de las formaciones grupales y el acompañamiento individualizado, se dotará a las familias de las habilidades que les permitan acompañar a sus hijos e hijos en lo relativo a la sexualidad, favoreciendo actitudes positivas y responsables hacia la misma.
HAGAMOS UN BUEN TRATO
Se trata de un programa de prevención de violencia sexual y de género dirigido a jóvenes y adolescentes, que combina tanto intervenciones grupales tanto en el aula como en el contexto de la educación no formal, como el asesoramiento y acompañamiento individualizado, a través de espacios específicos de atención. Además, el programa incluye el trabajo con profesionales, de forma que éstos/as puedan dar continuidad a las intervenciones en el marco de su trabajo cotidiano.
PROTÉGEME
Programa dirigido al trabajo con personas con discapacidad para la prevención de la violencia sexual y la promoción de habilidades afectivo-sexuales. El programa combina tanto la intervención grupal con personas con discapacidad como el acompañamiento individualizado en dificultades concretas. Además, para aumentar el impacto de las intervenciones directas, el programa incluye el trabajo con familias y profesionales.
TENDIENDO PUENTES
El programa de atención a personas migrantes en salud sexual y reproductiva se basa en la atención directa de la población migrante, especialmente de las mujeres, en estas cuestiones, a través no solo de la atención individualizada, sino de la realización de actividades educativas, así como de acompañamiento y derivación a recursos específicos.
Subvencionado por: