BLOG

 

Cambiamos para seguir abriendo caminos por los derechos sexuales y reproductivos

La FPFE es ahora SEDRA-Federación de Planificación Familiar. Ha llegado el momento de estrenar una nueva identidad que refleje los cambios que tanto la organización como la sociedad han vivido.

Desde que nacimos formalmente en 1987, la Federación de Planificación Familiar ha contribuido de manera decisiva a que el acceso a la anticoncepción y la libertad para decidir sobre las distintas opciones reproductivas sean una realidad en la vida de las mujeres en nuestro país. Podemos decir sin equivocarnos que hemos hecho historia…

…Y que la historia ha ido cambiando con nosotras. En las últimas décadas la planificación familiar ha estado cada vez más presente en las agendas públicas más amplias de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, y han crecido en importancia asuntos como el derecho a estar libre de violencia sexual, los nuevos desafíos para el ejercicio del derecho al aborto, la vivencia y libre expresión de la sexualidad o la educación sexual. La Federación trabaja también para que todas las personas puedan ejercer con libertad estos derechos.

Por eso ha llegado el momento de estrenar un nuevo nombre e imagen corporativa que reflejen los cambios que tanto la organización como la sociedad han vivido. Mantenemos el espíritu y los principios de la Federación de Planificación Familiar, y adoptamos SEDRA…

  • Para reafirmar nuestra mirada amplia y tomar impulso para seguir tejiendo alianzas y abriendo espacios de libertad
  • Para velar por que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas
  • Para que todas podamos vivir la sexualidad de forma plena
  • Para que tengamos autonomía para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas
  • Y para vivirlas con salud y bienestar

SEDRA-Federación de Planificación Familiar quiere seguir siendo parte de esos movimientos imparables que cada día trabajan por un mundo más justo para las mujeres y niñas, y por supuesto para todas las personas que viven situaciones de exclusión o discriminación. Y queremos que tú también seas parte de ellos.

Gracias por acompañarnos.