BLOG

 

¿Crees que el acceso a la anticoncepción está resuelto?

En el Día Mundial de la Anticoncepción, presentamos una serie de videos en los que cinco mujeres ponen voz a los problemas que todavía existen para el acceso a la anticoncepción y la educación sexual en nuestro país.

Porque se ha avanzado mucho, pero ni todas las mujeres pueden disfrutar de los mismos derechos, ni todos los derechos se han puesto en práctica. Te invitamos a ver estas historias, para las que hemos contado con la inestimable colaboración de la actriz Ana Fernández y el apoyo de la red europea de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF en).

Olga y los anticonceptivos: ¿quién paga?

Dely nos cuenta la historia de muchas mujeres inmigrantes que no tienen acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva:

Muchas veces tener un método anticonceptivo se convierte en un proceso largo y complicado innecesariamente. Lidia te lo cuenta:

Bárbara quería resolver algunas cuestiones sobre su salud sexual en un centro donde como joven la entendieran y usaran su lenguaje. Pero de esos hay pocos…

Sandra pone en palabras lo que muchas chicas viven en los centros educativos: la ausencia de una educación sexual integral:

El acceso a la anticoncepción en España. Todavía falta.
Puedes ver aquí el video completo: