BLOG

 

Fin de curso para los talleres centrados en jóvenes con diversidad funcional

Acaban los talleres de educación sexual para alumnas y alumnos con diversidad funcional y para sus familias y profesorado. Son actividades de Protégeme, programa que llevamos años desarrollando.

La diversidad, los límites, el amor, los espacios o los tipos de relaciones han recorrido las sesiones de estos talleres que se han realizado en diferentes centros educativos de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Valencia y Málaga, y en los que han participado jóvenes con diversidad funcional que tienen entre catorce y veintiún años.

Además de estos talleres, y en coherencia con la mirada transversal e integral que defendemos como necesaria para abordar la educación sexual, hemos realizado talleres para sus familias y profesorado en los mismos centros educativos, y formación online igualmente para familias y para profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional.

Mientras llega septiembre y con él un nuevo «curso» para este programa, nos quedamos, entre otras enseñanzas, con lo plasmado en los collages que algunos de los grupos participantes han realizado.