BLOG

 

Hablamos de educación sexual: Haz el curso que va a mejorar tu trabajo

¿Trabajas con jóvenes y te gustaría tener herramientas que te ayuden a realizar actividades de educación sexual y abordar algunas situaciones concretas? Participa en nuestro curso online.

La sexualidad es una dimensión fundamental que nos acompaña a lo largo de la vida; y cada etapa merece un trabajo específico. Pero en la adolescencia y la juventud la atención de la sexualidad es especialmente necesaria. Chicos y chicas buscan su identidad y su espacio; y están expuestos/as a información confusa o incorrecta, así como a normas sociales que condicionan sus vivencias. Como profesionales, tenemos la oportunidad de ayudarles a crecer y vivir con más bienestar.

Si quieres incorporar a tu trabajo algunas claves que te ayuden con esta tarea, esta formación para profesionales del ámbito socioeducativo es para ti.

100% ONLINE

El curso tiene una duración de cuatro semanas, del 6 de noviembre al 1 de diciembre, en las que se abordarán los siguientes temas:

SEMANA 1. El concepto de sexualidad y la sexualidad de las personas jóvenes.
SEMANA 2. Los puntos de partida de la educación sexual.
SEMANA 3. Objetivos, contenidos y metodología. El ABC de la educación sexual.
SEMANA 4. Responder preguntas y acompañar dificultades individuales.

 

Cada tema incluirá una serie de lecturas obligatorias y recomendadas, así como una actividad para la reflexión. Además, para cada tema se realizará una sesión online y en directo, de una hora y media de duración, en la que se abordarán los contenidos principales del tema y se trabajará sobre cuestiones prácticas. Todas las sesiones contarán con un espacio para la resolución de dudas y comentarios. Fechas de las sesiones online: 7, 14, 21 y 28 de noviembre, en horario de 10.00 a 11.30 horas.

¿No puedes conectarte en directo? No te preocupes. Puedes seguir el curso a tu ritmo. Tendrás todas las grabaciones de las sesiones a tu disposición en nuestra plataforma de formación.

Para más información contacta con: actividades@sedra-fpfe.org

¿Crees que esta formación puede resultarle interesante a otros/as profesionales que conoces? ¡Comparte!