BLOG

 

IPPF condena que Gobierno de EE.UU. suprima los fondos a la OMS

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) condena profundamente la decisión de la Administración de los Estados Unidos, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19.

«En un momento en que la solidaridad y la colaboración internacionales son cruciales, retirar fondos vitales para el organismo de las Naciones Unidas que lidera la respuesta global a la pandemia es una decisión desmesurada que solo perjudicará a las personas más necesitadas en todo el mundo», advierte IPPF en un comunicado. Esta organización mundial recuerda que el impacto perjudicará más a las mujeres y las niñas, a las poblaciones marginadas y vulnerables, y a las y los trabajadores del ámbito de la salud que están en primera línea, «al obstaculizar la capacidad de la OMS para apoyar a los sistemas nacionales de salud».  

El Dr. Alvaro Bermejo, Director General de IPPF, ha declarado que: “Esta decisión llega en el peor momento posible y afectará a todas las personas. La respuesta al COVID-19, como a cualquier pandemia futura, requiere de la colaboración internacional y de la ciencia, no de buscar chivos expiatorios”.

IPPF insta «encarecidamente» al gobierno de los EE. UU. que reconsidere esta decisión y hace un llamamiento a todos los gobiernos para que intensifiquen su apoyo a este organismo vital en este momento de crisis.