SEDRA-FPFE impulsa una declaración de cerca de 140 organizaciones europeas que pide a la UE que se comprometa plenamente con los derechos sexuales y reproductivos.
En vísperas de la Conferencia de Alto Nivel sobre “La garantía efectiva de los derechos sexuales y reproductivos en Europa”, organizada en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE, las organizaciones firmantes instan a los Estados miembros de la Unión Europea a adoptar una postura firme y unos compromisos concretos para la defensa de los valores de la UE, entre ellos la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR).
Las organizaciones esperan que esta declaración, que ha sido impulsada por SEDRA-Federación de Planificación Familiar y la red europea de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPFEN), sea adoptada por Gobiernos e instituciones de la UE. Hay que recordar que Europa vive un momento importante, a meses vista de las elecciones europeas y en medio de un contexto de amenazas a los derechos que tienen que ser respondidas.