BLOG

 

Los Estados tienen la obligación de proteger los derechos humanos

En el 75º aniversario de la Declaración Universal de DDHH, múltiples organizaciones de la sociedad civil llamamos a que se protejan los derechos de todas las personas.

El 10 de diciembre se celebra el 75º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

En este marco, organizaciones de la sociedad civil emitimos una declaración reconociendo los avances logrados en estos 75 años y el papel desempeñado por las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos, pero también expresando nuestra preocupación ante el auge de movimientos anti-derechos. Los derechos sexuales y reproductivos están siendo socavados, así como los derechos de todas las mujeres y niñas.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a los Estados a que respalden de manera decidida una verdadera visión incluyente en todos los foros y ámbitos para proteger y garantizar todos los derechos humanos de todas las personas y que las promesas que contiene la Declaración finalmente sean cumplidas.