BLOG

 

Premio a nuestros más de 20 años de formación a universitarias/os

La Universidad Autónoma de Madrid reconoce la contribución del Centro Joven de Atención a la Sexualidad (CJAS) a la formación de las y los estudiantes de la Facultad de Psicología.

Ese es el tiempo, más de veinte años, que llevan realizando sus prácticas profesionales en nuestro centro muchas y muchos estudiantes de la Facultad de Psicología. Entre ellas está, como nos lo han recordado en la entrega del reconocimiento, nuestra compañera Gemma Castro, quien recogía el premio como responsable del CJAS diez años después de llegar a él como alumna en prácticas.

Javier Oubiña Barbosa, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, decía durante el acto que “la posibilidad que les dais a los estudiantes es enriquecedora para su formación”. Y tenemos que decir que para nosotras también lo es: nos acerca a las personas jóvenes, de las que aprendemos todos los días; además, la elección del Centro Joven de Atención a la Sexualidad para las prácticas profesionales es una garantía de la sostenibilidad de estos servicios y de que seguirá habiendo profesionales que atiendan la sexualidad, un ámbito tan fundamental en la vida de las personas. 

Agradecemos a la Universidad Autónoma de Madrid su colaboración con el CJAS y el reconocimiento que nos hace, que esperamos volver a merecer dentro de otros 20 años.