BLOG

 

Inscríbete en el curso de atención a la sexualidad para profesionales

¿Trabajas con personas migrantes y necesitas información y herramientas para abordar sus necesidades relacionadas con la sexualidad? Este curso online y gratuito es para ti.

Las mujeres y hombres que se han establecido en el Estado español tras un proceso migratorio siguen teniendo, en muchos casos, necesidades y demandas específicas respecto a diversos ámbitos de la vida.  La sexualidad es uno de ellos.

Las personas migrantes se enfrentan frecuentemente a una serie de barreras que afectan de forma directa a su vivencia de la sexualidad. Estas barreras están relacionadas con cuestiones culturales, pero también con cuestiones administrativas, lingüísticas y relacionadas con los/as propios/as profesionales que les atienden o acompañan en diversos procesos. Por eso es necesario que estas y estos profesionales cuenten con las herramientas que les permitan realizar de la mejor manera tanto los acompañamientos individuales como las intervenciones grupales, y que faciliten que las personas a las que atienden se sientan libres de expresar sus dudas y dificultades relacionadas con la sexualidad.

Te proponemos un curso de formación que te permitirá adquirir conocimientos y herramientas específicas para atender, tanto de manera individual como grupal,  las necesidades en materia de sexualidad de las personas migrantes con las que trabajas. 

SESIÓN 1

Conceptos fundamentales sobre sexualidad
Peculiaridades a tener en cuenta en el trabajo con población migrante

SESIÓN 2

Las claves del asesoramiento
Información y acompañamiento individual ante dudas y dificultades sobre sexualidad

SESIÓN 3

Objetivos, contenidos y metodología de la educación sexual
Cómo realizar una intervención grupal

Impartido por:
Bárbara Otonín Rodríguez. Psicóloga y sexóloga
Dra. Isabel Serrano. Ginecóloga y experta en migraciones

¿No podrás asistir en directo? No te preocupes, te enviaremos la grabación de las sesiones para que puedas verlas cuando puedas y seguir el curso a tu ritmo.