BLOG

 

La Comunidad de Madrid debe levantar la sanción a las clínicas

Cerca de 60 organizaciones, entre ellas la FPFE, piden a la Comunidad de Madrid que levante la sanción impuesta a varias clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo y que se detengan los ataques que sufren. 

En la declaración, las organizaciones denuncian que la Comunidad de Madrid, al iniciar expediente sancionador a seis clínicas tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos sobre el contenido de las páginas web de estas clínicas, está vulnerando los derechos de las mujeres:

«Ante la noticia de que la Comunidad de Madrid ha decidido iniciar expediente sancionador a seis Clínicas Autorizadas para la IVE, tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos sobre el contenido de sus páginas web,

Las organizaciones abajo firmantes manifestamos lo siguiente:

Denunciamos que esta Asociación solo pretende poner cortapisas al derecho de las mujeres a la interrupción de su embarazo y que la Comunidad de Madrid con su actuación está respaldando sus acciones a costa de vulnerar los derechos de las mujeres.

Seguimos reclamando el ejercicio de la IVE como prestación sanitaria dentro de la Sanidad Pública. En Madrid solo 9 abortos se han realizado en un centro hospitalario de la Sanidad Pública, de los 15.987 realizados en 2016

Queremos que cesen los ataques continuos a las clínicas acreditadas, que a día de hoy son prácticamente los únicos centros que realizan las IVE, que se respete el ejercicio de los/as profesionales y la libertad de las mujeres sin cortapisas ni intimidaciones.

Pedimos que se levante el expediente sancionador, que no es más que una concesión directa a los sectores más fundamentalistas en su intento por poner todo tipo de trabas a la interrupción voluntaria del embarazo.

Son 20 clínicas las denunciadas, pero hasta la fecha solo la Comunidad de Madrid ha abierto expediente sancionador. Por ello apelamos directamente a su Presidenta, Doña Cristina Cifuentes, que continuamente se presenta como defensora de los derechos de las mujeres, a que por coherencia y por respeto a la libre decisión de las mujeres sobre su embarazo, paralice inmediatamente el expediente.

Este 8 de marzo nos hemos movilizado también para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en la red sanitaria pública para todas-todas-todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro y gratuito!

El señor Gallardón ya tomó nota y tuvo que dimitir, entiendan que por más que se empeñen, los sectores más retrógrados e integristas tienen la batalla perdida. Entiendan de una vez que no vamos a consentir ningún retroceso en derechos, que va contra el derecho individual de cada mujer y contra el sentir mayoritario de la sociedad. Queremos poder ejercer ese derecho libremente y que se deje a los/as profesionales ejercer su trabajo sin coacciones ni injerencias.

Ahora, señora Cifuentes, señor Consejero de Sanidad paralicen el expediente YA».

ADIMP. Agrupación del Fórum de Política Feminista de Asturias. Alianza por la Solidaridad. Alquimia Feminista Fuenlabrada. AMILIPS de Navarra. Asociación con la A. Asociación Mercedes Machado de Tenerife. Asociación de Mujeres Marcela Lagarde. Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí. Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia. Asociación de Vecinos Cuatro Caminos Tetuán. Asociación Leonesa de Mujeres Flora Tristán. Asociación Universitaria contra la Violencia Machista. Associació de Planificació Familiar de Cataluny i Baleares. Brujas Migrantes. Calala Fondo de Mujeres. Católicas por el Derechos a Decidir España. Centro de estudios de la Mujer. Colectivo Hetaira. Colectivo Zas. Comité de culturas Lesbianas (CRECUL). Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Cuarto Propio en Wikipedia. Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo (DEHMUDE). EmPoder Arte. Enclave Feminista. Entidades Mujeres Supervivientes de Violencia de Genero. Entrepobos Herriarte. Federación Arena y Laurisilva. Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid. (FAMCM). Federación de Planificación Familiar Estatal. Feminismo y Salud. Feminismos Entrepueblos Entrepobles. Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres. Fórum de Política Feminista. Fórum Feminista de Madrid. Fundación para la convivencia Aspacia. GAFA GAFA. Gemma Matos del Barrio. Genera Red. Grupo de Mujeres de Carabanchel. Haurralde Fundazioa. La Mirada Violeta. Mujeres Progresistas de Retiro. Nosotras Mismas Chamberí. Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas. Plataforma para la defensa de la sanidad de la sanidad del Henares. Plataforma por Permiso Iguales e Intransferibles. Plataforma Unitaria contra las violencies de génere. Red Ecofeminista. Rede Galega pola Igualdade. Secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos UGT Madrid. Secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid. Secretaria General UGT Asturias. TEENSES po la Igualdade. Tertulia Kate Millett. Unión Integral y Democrática de Todos los Pueblos.