BLOG

 

Internet, jóvenes y sexualidad. Únete a los webinarios

Con la pandemia, las y los jóvenes usan más internet para lo relacionado con la sexualidad. Estas sesiones para profesionales y familias ofrecen herramientas para respetar su libertad y proteger su seguridad.

El confinamiento para detener la propagación del coronavirus se alarga. En este contexto, internet se ha convertido en la principal herramienta para recuperar algo de normalidad: teletrabajamos, intentamos mantener el calendario escolar y el contacto con nuestro círculo social. Algo imprescindible no sólo para las personas adultas, sino también para las y los niños y adolescentes, que viven con intensidad los límites impuestos por esta crisis.

Las niñas y niños y adolescentes están usando más internet en estos días. Ello conlleva la exposición a determinadas situaciones, también relacionadas con la sexualidad y la erótica, que exigen contar con herramientas específicas para prevenir posibles riesgos a la vez que se respeta su libertad.

Por ejemplo, los y las jóvenes tienen más probabilidades que las personas adultas de pasar el confinamiento alejados de sus parejas amorosas o eróticas, lo que implica un aumento en el tiempo dedicado a explorar su sexualidad a través de internet. Sabemos que durante el confinamiento:

Ha aumentado el consumo de pornografía, también entre los/as jóvenes.

Se producen más encuentros eróticos a través de internet. De hecho, el sexting es un tipo de práctica cada vez más recomendada en estas circunstancias.

Se están registrando más situaciones de acoso a través de internet, relacionadas con la sexualidad.

Por ello te invitamos a participar el 6 de mayo en dos talleres de formación online (uno dirigido a profesorado y otros profesionales que trabajan con jóvenes y otro dirigido a familias) en los que se abordarán estas cuestiones y en los que se ofrecerán herramientas concretas para prevenir situaciones de riesgo relacionadas con la erótica e internet durante y después del confinamiento. Ambos talleres contarán con un espacio para resolver tus dudas y preguntas sobre el tema.

 

¿Te perdiste los webinarios? ¡Puedes verlos ahora!

PARA PROFESIONALES

 

PARA FAMILIAS


Fotografía de Freepik