BLOG

 

Con la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

La Consellera,Carmen Montón, y la responsable de la Unidad de Igualdad de la Conselleria, Antonia García, se reúnen con la FPFE para intercambiar propuestas que mejoren el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Esta ha sido una primera toma de contacto  para  intercambiar ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el acceso a los servicios de SSR y el ejercicio de los derechos asociados de los y las jóvenes en los centros de la red pública sanitaria de Servicios de Planificación Familiar de la Comunidad Valenciana. Con base en los datos sobre el acceso de la población en general a la salud sexual y reproductiva, la FPFE va a presentar propuestas de trabajo conjunto. La Consellería de Sanidad ha mostrado especial atención hacia los programas de la FPFE dirigidos a población vulnerable como por ejemplo inmigrantes y personas con diversidad funcional.

Tanto la consellera como la responsable de la unidad han sido diputadas en el parlamento estatal e integrantes del  Intergrupo parlamentario español sobre población, desarrollo y salud reproductiva, del cual la FPFE hace las veces de secretaría técnica.