BLOG

 

Encuentro sobre la presidencia de la UE y los derechos de las mujeres

Organizaciones sociales, parlamentarias/os y Gobierno dialogaremos sobre lo que la presidencia española de la UE puede significar para los derechos. Inscríbete:

Será el 28 de marzo por la mañana en el Ateneo de Madrid, en lo que quiere ser un encuentro que ponga en común análisis y propuestas para el periodo de la presidencia española del Consejo de la UE, que transcurrirá en el segundo semestre de 2023. SEDRA-Federación de Planificación Familiar y otras 11 organizaciones sociales, diversas pero unidas en el compromiso por la igualdad de género, han elaborado un conjunto de propuestas para impulsar el cumplimiento de políticas y medidas que permitan una aplicación plena de la política exterior feminista que ha asumido como meta el Gobierno español.

Estas propuestas serán presentadas en el diálogo, que contará con la participación de la Embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Estarán también las y los representantes de las organizaciones sociales unidas en esta iniciativa; representantes de grupos políticos parlamentarios; eurodiputadas, y responsables ministeriales.

Para la realización de este encuentro hemos contado con la colaboración del consorcio europeo de ONG Countdown2030 Europe y de la red europea de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPFEN).

Haz clic aquí para abrir el programa