Cuando las chicas y chicos pasan cada vez más horas en internet, aumenta la importancia de brindarles herramientas para que su sexualidad se desarrolle con bienestar y sin riesgos. Agradecemos el apoyo de las familias.
«El sexting es una práctica sexual que existe y , por eso, tenemos que darles herramientas ( a los jóvenes) para que prevengan riesgos». Por eso incluimos este contenido en los talleres que realizamos en centros educativos de todo el país, contenido que de hecho nos piden los propios centros y las familias. Con algunas, poquísimas, excepciones: tras el rechazo de una familia a uno de estos talleres voluntarios, a los que no asistió su hijo, un instituto de Málaga ha recibido una denuncia. El servicio de Inspección Educativa de la Junta de Andalucía ha concluido que el instituto «ha actuado en función a la normativa».
Según informan varios medios, la inspección ha señalado que «se trata de una actividad voluntaria que está incluida en el plan de centro, y que lleva realizándose diez años». Además, señala que el departamento de orientación del centro «se ha encargado de supervisar, como es preceptivo, el contenido de la actividad». Este departamento, junto a los tutores, «estuvo durante el desarrollo de la misma», indicando que «el alumno cuya familia presentó la queja no asistió a la charla y fue atendido por el centro durante el horario de la misma como cualquier otro alumno que decidiera no asistir a cualquier actividad voluntaria».
Agradecemos que miles y miles de jóvenes y familias, así como equipos docentes, depositen su confianza en nuestra educación sexual, que entendemos como una de las mejores herramientas para poder vivir la sexualidad con bienestar y sin violencia ni riesgos. Proporciona conocimiento, habilidades y actitudes que van a permitir disfrutar de salud, bienestar y dignidad; cuidarse y entablar relaciones basadas en el respeto; saber cómo las decisiones afectan a nuestro bienestar y el de otras personas, y comprender cómo proteger nuestros derechos. Seguimos.
La imagen incluye vectores creados por www.freepik.es