BLOG

 

Pedimos una Presidencia Española de la UE feminista

17 organizaciones pedimos que impulse políticas coherentes con la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, entre ellos los sexuales y reproductivos.

Comienza la presidencia española de la Unión Europea, y con ella, una buena oportunidad para que estén en la agenda los derechos de las mujeres.

Por eso, un grupo de 17 organizaciones nos hemos unido para recordar las políticas que necesita la Unión Europea, políticas alineadas en la lucha en contra de la violencia de género y que garanticen los derechos humanos de todas las mujeres, entre ellos los derechos sexuales y reproductivos.

Demandamos:

Una oportunidad para que Europa avance en el cumplimiento de los derechos de las mujeres

Diecisiete organizaciones se unen para pedir que todas las políticas de la Unión Europea tengan un enfoque feminista interseccional, que se impulse la aprobación de la Directiva europea sobre violencia contra las mujeres y la ratificación de los convenios de Estambul y contra la trata. Además, instan a que se avance en la implementación de la Estrategia Global de Salud de la UE, que se incluya el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y que el nuevo Pacto Europeo sobre Migración y Asilo se fundamente en los derechos humanos. Las organizaciones firmantes también esperan que la próxima cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe sirva para coordinar una política exterior feminista entre países.

¿Quieres unir a tu organización? Escribe a dllorente@sedra-fpfe.org